Inicio » TUTORIALES » Fijar la contraseña de VNC

Fijar la contraseña de VNC

Para poder utilizar la herramienta VNCWeb de los Laboratorios Docentes de la ETSIT, además de disponer de una cuenta de usuario Linux, es necesario que en nuestra cuenta esté fijada la contraseña de VNC. Este paso sólo hay que realizarlo una vez, y se realiza mediante SSH conectándonos a cualquier máquina de los Laboratorios.

Fijar la contraseña de VNCWeb usando SSH en la Web

Recientemente, hemos añadido en la página web de los Laboratorios un cliente de SSH incrustado en la Web, de manera que no necesitarás herramientas auxiliares para conectarte por SSH a una máquina de los Laboratorios, con el navegador podrás hacerlo.

Es importante que fijes la contraseña de VNC en una máquina del Laboratorio del Campus al que perteneces, dado que cada Campus posee su sistema de ficheros y son diferentes.

Por lo tanto, si perteneces al Campus de Fuenlabrada, usa SSHWeb del Campus de Fuenlabrada. Por el contrario, si perteneces al Campus de Alcorcón, usa SSHWeb del Campus de Alcorcón.

Conéctate por SSH a una máquina de los Laboratorios Linux

La herramienta es muy sencilla. Introduce tu cuenta de usuario para conectarte a una máquina al azar (te vale cualquiera, aparecerá prefijada en el formulario) y una vez abierta la sesión, ejecuta el comando vncpasswd:

Ejecuta el comando vncpasswd para fijar la contraseña de VNC

Fijar la contraseña de VNCWeb mediante PuTTY o cliente SSH

Si por el contrario deseas fijar la contraseña de VNC usando Putty o un cliente SSH cualquiera (por ejemplo, con el comando ssh en Linux), sigue estos pasos:

  1. Elige una máquina del Laboratorio para conectarte, que esté encendida, entre todas las disponibles. Debes elegir una máquina de Fuenlabrada si perteneces a ese Campus, o de Alcorcón si perteneces al Grado de Ing. Biomédica en Inglés.
  2. Abre la conexión remota SSH a esa máquina. Para ello, puedes utilizar Putty en Windows o el comando SSH en Linux:
  • Una vez te hayas conectado, ejecuta el comando vncpasswd. El comando te pedirá que introduzcas dos veces la nueva contraseña de VNC , y si deseas establecer una contraseña de solo visión (view only). Puedes responder No a esta pregunta (n):

¡Enhorabuena! Ya has fijado tu contraseña de VNC. Ahora puedes seguir conectándote a VNCWeb.