Inicio » PARTE DE GUERRA

PARTE DE GUERRA

Avísanos si hay muchas máquinas caídas o no disponibles.

Existen dos tipos de máquina a la que te puedes conectar en remoto: máquinas virtuales y máquinas físicas. ¿Cómo saber a cual me tengo que conectar? Os podéis conectar a cualquiera: todas tienen el mismo software, cuentas de usuario y directorios $HOME, es decir, todas son idénticas.

  • Si solamente vas a editar ficheros, bajar, subir ficheros a tu cuenta, o compilar pequeños programas (en C, en Python, Go o Picky), utiliza una máquina virtual.
  • Si vas a trabajar con máquinas virtuales con Virtual Box, o necesitas más capacidad de procesador o de memoria, utiliza una máquina física. Recuerda grabar tu trabajo cada poco tiempo en estas máquinas.
  • Recuerda conectar a una máquina en el Campus al que perteneces (Si eres del Grado de Ing. Biomédica en inglés, elige una máquina de Alcorcón siempre).

Estado general del Sistema

CampusMáquinas totalesMáquinas disponiblesEn modo examenSistema Operativo
Fuenlabrada (Físicas)80 790Ubuntu Linux 20.04.3
Alcorcón (Físicas)40 390Ubuntu Linux 20.04.3

Acceso sshweb

Desde el propio parte de guerra, puedes conectar a cualquier máquina del Laboratorio usando SSHweb. Si la máquina tiene el estado de SSH activo, pincha sobre el pulgar para conectar a la máquina.

Te recomendamos que para maximizar el poder del terminal, uses tmux para multiplexar la terminal y tener varias ventanas de terminal en una sola. Aquí puedes leer un breve tutorial con el índice de teclas rápidas.

También puedes conectar PuTTy para conectar a la máquina, o el comando ssh en Linux/MacOs. Recuerda que detrás del nombre de máquina debes añadir el dominio «.aulas.etsit.urjc.es«. Por ejemplo, si quieres conectarte a la máquina f-l3208-pc02, su nombre completo en PuTTy será «f-l3208-pc02.aulas.etsit.urjc.es«.